¿SABEMOS COMER?

Al empezar esto parece una pregunta muy tonta, pero si la piensas, a no ser de haberla pensado antes y acuado ante ello, la respuesta será «No». En el primer mundo, como lo llamamos, en países desenvolupados, la gran mayoría tenemos acceso a una gran selección de comida, pero no comemos bien y equilibrado. Comemos los que nos de la gana, a veces limitamos ciertas comidas, pero en general, no miramos y mesuramos la comida que ingerimos.

Comemos demasiada carne, demasiada grasa, demasiados dulces, muy poca fruta, y muy pocos vegetales. Es muy fácil encontrar recetas y planes para una dieta saludable, ¿pero cuántos lo siguen? Muy pocos. ¿Y cuantos realmente la conocen? Aún menos. Además, esto no es más que un primer paso. Porque aunque sepamos que no debemos comer carne todos los días, aunque cogemos la comida baja en calorías, seguimos sin saber como comer.

Los productos que se nos ofrecen son de orígenes distintos, calidad distinta, ingredientes distintos. A no ser de que sepamos esto, y sepamos qué es qué, sepamos cuáles alimentos originan de fuentes que benefician solo al productor, a costo de la ético y/o de la naturaleza, cuáles son productos muy insaludables y cuáles no tienen el mismo problema, y elijamos los correctos sobre los otros, no sabremos alimentarnos realmente bien. Y con esto lo dejaré. No sabemos realmente como comer. Pero no es que no lo podamos saber.

Comments